9 may 2014

Algunas reflecciones a la vera del camino

" Los desafíos no son dificiles porque intentamos, epor no intentar que son difíciles" Seneca

Cuantas veces nos hemos puesto tristes por perder un juguete, un recuerdo, un presente, de nuestra vida y no descubrimos el verdadero valor de ello, al recordar el amor  de la persona que nos dió.

Muchas veces creemos que hemos perdido los privilegios que teníamos cuando niños: mimos, caricias, regalos, y no pensamos en la gran oportunidad  que tuvimos para crecer con cada una de esos gestos,los mismos que nos ha permitido vivir en la libertad de los Hijos de Dios.

Cuantas veces nos lamentamos de haber perdido nuestro primer amor, ese amor que marco nuestra existencia, ese amor que a veces nos hizo hasta ver las lágrimas, pero que bonito saber que gane el cariño y el ejemplo que encuentro en ese amor, que me invita a ser feliz en la nueva etapa de nuestra vida.

Cuantas veces nuestras lágrimas no dejaron ver nuestra situacion de felicidad que surcaba a nuestro alrededor, por dejar de llevarnos por la tristeza y no ver la oportunidad de sonreir que al otro le hacia falta, por eso aprendamos a vivir siempre el eterno presente que la vida nos da.

Reempezar decía un autor es el esfuerzo de los valientes, solo aquellos que aprenden a intentar de nuevo pueden encontrar el tesoro de un nuevo amor, de una nueva situación, de un deseo firme de ser mejor que ayer.

A veces parece que el cansancio nos vence, que la fatiga nos agobia, que la desesperación nos embarga, recuerda que más importante es reempezar.

Es darnos una nueva oportunidad, es volver a confiar en la vida, es volver a creer en ti mismo, es volver a empezar con nuevos brios, con nuevas ilusiones,con nuevas emociones, el pasado solo fue un aprendizaje.

Las lágrimas vertidas permitieron lavar nuestra alma, si alguna vez sentimos soledad es porque cerramos la puerta al amigo/a, al compañero/a,  al hermano/a, no dimos la oportunidad de estar en compaía.

Ese rencor, ese odio fue necesario que se haga presente en nuestra vida, para que aprendamos a perdonar.

Recuerda que cuando todo nos parece perdido, es simplemente el inicio para una nueva etapa, el inicio de una mejoría de un nuevo presente.

Recuerda que la soledad no existe, basta con mirar a tu alrededor, verás mucha gente, muchos amigos, conocidos y desconocidos que están ávidos por una sonrisa de tu rostro, por acercarse  a tí.

Estoy saliendo de una etapa que me ha permitido vivir en carne propia estas líneas, he acompañado la organización de los Adultos Mayores de mi provincia, capacitándoles en sus derechos, es spolo sentir su presencia que han renovado mis pensamientos.

Hoy amaneció lloviendo y al escribir estas líneas disfruto de un hermoso sol, es el inicio de un nuevo proyecto de vida.

Solo piensa a donde quieres llegar? lleva tu mirada hacia lo infinito, sueña coas bonitas, disfruta la alegria de vivir, desea el bien y lo bueno, desea lo mejor, pues la vida nos da "el doble de lo que deseamos".

Anoche estube en la Casa de la Cultura y conocí a un hombre maravilloso Patricio Mejía, en su exposición de sus obras el dijo que su obra era un canto a la vida y si doy fe de ello, entonces es necesario que hoy hagamos nuestra limpieza espiritual, nuestra limpieza mental, deja un lado todo lo que te amarra, todo lo que te impide ser feliz, todo lo que te impide ser alegre, tira fuera toda impureza, limpia tu corazón, borra resentimientos y amarguras, reempieza una nueva vida, empieza un nuevo amor, ese amor que te debes nadie puede dar lo que no tiene.

Recuerda que somos capaces de amar por que somos produicto de amor, hoy la vida te llama a una nueva aventura, a otro viaje, que empieces un nuevo desafío, piensa en tí, piensa que este día te dedica el hacedor solo para tí, con tus propias fuerzas, con tus conquistas del día a día, este es tu desafío

Dios te ama, tu te amas, tú puedes amar  a los demás solo "de la abundancia del corazón" es que podemos hablar sigue soñando, sigue siendo...