3 sept 2014

EL UNIVERSO ES UMA INMENSA LIBRERIA




La tierra es apenas uno de sus estantes y nosotros somos los libros colocados en ella. De la misma forma que las personas compran libros apenas por la belleza de su pasta, sin mirar el índice y el contenido del mismo, de la misma manera evaluamos  a los demás por su apariencia externa, por la capa física sin considerar la parte interna.

Otros buscamos libros con títulos rimbombantes, sensacionalistas, historias de terror o romances profundos, también así buscamos las personas, las hay  aquellas que buscan sensacionalismo barato, vivir dramas ajenos, o apenas un romance fingido.

Somos los hombres y mujeres libros leyendo unos a otros, podemos quedarnos solo en la portada  o profundizar nuestra lectura hasta llegar a las páginas vivas del corazón.
La portada puede ser interesante pero no es el contenido en el que brilla el contenido del texto.

El cuerpo puede tener una bella carátula, pero es el espíritu que da brillo a los ojos que es el espejo del alma.
También podemos leer en las páginas experienciales de la vida muchos textos de sabiduría, todo depende de lo que estemos buscando en el estante. Hoy mismo me he dedicado a la lectura en los hombres y mujeres de mi patria Adultos Mayores, que se hallan desamparados de la seguridad social y de los elementales derechos que no son atendidos, que llenos de sabiduría cuestas llevan es allí que en cada hombre y mujer encuentro un libro, un texto espiritual escrito en las líneas de su cuerpo de su vivencia diaria, de su experiencia no compartida por el olvido de sus hijos y de sus nietos, cuanta riqueza encuentro en ellos, escrito en las líneas de su vida.
Dios colocó una enseñanza divina allí, en las páginas del corazón, pero descubro que solo quien lee en lo interior, puede descubrir ese cúmulo de experiencias y sabiduría.
Es necesario que aprendamos a vencer la ilusión de la portada y se adentra en las páginas íntimas de ese alguien descubre el real valor, humano y espiritual.
Espero y aspiro que pronto podamos ser lectores conscientes, que no nos quedemos solo en la cáscara que deslumbra, en lo que brilla por fuera y nos distorsiona la realidad, sino miremos a nuestro alrededor, bellas carreteras, algunas buenas escuelas, pero no hay humanidad, no somos lectores conscientes; que en las páginas de nuestros corazones podamos leer una historia  de amor profundo,  que en nuestros espíritus podamos leer una historia inmortal.
Podemos ver en cada hombre libro un texto espiritual y que siendo hombres libros, podamos ser una lectura interesante y creativa para los demás, que encontremos en varios estantes de esta inmensa librería del universo.
La pasta sostiene y las hojas pueden ser arrancadas, pero nadie sostiene ni arranca las ideas y los sentimientos de una conciencia inmortal.

Lo que estuvo bien escrito  a lo largo y ancho de tu vida, podrá ser escrito más adelante en una próxima existencia o más a allá, pero si te digo que con toda certeza será publicada, por la editora de la vida, en el estante terrestre…. O en cualquier estante por ahí.
Hasta pronto.

ESTRATEGIAS MENTALES

Piensa siempre en forma positiva. Cada vez que venga a tu cabeza un pensamiento negativo cambialo por otro, cierto que para esto se necesita mucha disciplina mental, no se puede conseguir de un día para otro, piensa en los atletas no se hacen de la noche a la mañana, recuerdas a Rolando Vera, a Jefferson Pérez, ellos requirieron de mucho esfuerzo y sacrificio para llegar tan alto como pudieron.

Nos gusta quejarnos, eso hace de imán, cuando tu te quejas, atraes toda la carga negativa que poseen tus propias palabras. 

Cuantas veces hacemos las cosas equivocadas y se materializan cuando nos lamentamos, así si tu dices que no tienes dinero terminas decretando que no tienes dinero y éste se hace esquivo en tu vida.

No permitas que las intertferencias externas  cambien tu vida cuotidiana. Aléjate de las discuciones, de  los comentarios maliciosos y de la gente que sufre depresión pues todo esto es contagioso.

Debes estar siempre disponible y conectado con las personas positivas y de gran energía astral.

No te aburras con facilidad, ni des mucha importancia a las pequeñas cosas.  Recuerda que cuando nos irritamos envenenamos  nuestro cuerpo y nuestra mente, hacemos de nuestra existencia una amargura, un dolor y un sufrimiento y con ellos dentro no habrá nunca felicidad.

Por lo mismo procura vivir con serenidad y cuando quieras explotar cuenta hasta diez.

Nuestros abuelos aconsejaban vivir el presente, presente es un regalo, recuerda siempre que el anciano vive en el futuro y sólo el rencoroso vive en el pasado, jamás vive el presente por eso el rencor, la amargura, la tristeza, la soledad, la diabetis.

Aprovecha el aquí y ahora, recuerda que nada se repite, todo pasa, hagámos que nuestro día a día valga la pena. No pierdas tu tiempo con tonterías y preocupaciones pues solo traen enfermedades, recuerda no hay enfermedades solo enfermos.

Es necesario tener una mentalidad y pensamiento positivo y tú lo puedes.

Todo proceso correcto es de dentro para fuera, así vemos como la Pachamama lo hace el agua purifica, siempre que puede esta agua va a la playa ya sea del río o la chorrera.

Siguiendo este principio cuando tomes en casa tu baño, piensa debajo de la ducha con los ojos cerrados, imagina tu cansancio físico y mental y que toda esa carga negativa física y mental  está saliendo para fuera, por el agua que se va para abajo.

Procura andar descalso sobre tierra, arena o césped por un lapso de tiempo y agradece a la allpa mama (madre tierra) por que permite tu presencia en este mundo.

En casa al llegar la noche agradece a tus pies por el gran don y regalo que te han llevado a donde querías, agradeceles con un poco de crema despues del largo día de trabajo  o mucho mejor lávate los pies con un buen baño de agua de romero o eucalipto caliente añade algo de sal en grano para descargar las energías negativas y eliminar las tóxinas.

Manténte siempr e en contacto con la madre naturaleza, al menos  una maceta con plantas en tu casa, ten de preferencia una planta de ruda lado derecho y una de romero lado izquierdo de tu casa, cuidalas y dales cariño.

El amor y el cariño que damos a las plantas y animales calma al ser humano y funciona como relajante natural, cuando te sea posible abrazo un árbol, de tronco grueso y cambia tu debilidad por su fortaleza.

Escucha música que te haga bailar y cantar, sea cualquiera que fuera el estado de ánimo, el poder de vibración de una canción tiene el poder de hacernos sentir vivos, afloran nuestras emociones, recuerda la "Canción claro de Luna" ( Bethoven ) fue escrita para la niña ciega que quería ver la luna, nuestras emociones se abren y con ellas nuestra alegría.

No dejes que tu salud te sofoque, que la rutina se acomode y que el miedo empiece a invadirte, libérate siempre, libérate de la rutina y mándala fuera de tí, no dejes que se apodere de tí ni por un día.

Conoce nuevas personas, nuevos lugares, vive la vida, disfrútala, pasa tu día haciendo lo que te gusta, que soñando, haciendo que planificando, viviendo que esperando, porque quien casi muere está vivo y quien casi vive ya murió.

El miedo nos aparta de las derrotas...pero de las victorias también.

Disfruta una vida sin complicaciones.  Para qué complicarnos?