21 jul 2009

CRISTALIZAMOS NUESTROS PENSAMIENTOS

HACEMOS REALIDAD LO QUE PENSAMOS

Cuando efectuamos lo que en efecto tanto hemos planeado o vivido en nuestras mentes. Toda la vida, en todo momento, vamos acumulando, analizando y desechando pensamientos.

En la medida en que nos van ocurriendo diferentes situaciones, vienen nuevos pensamientos a nuestras mentes...de igual forma, en la medida que vamos actuando en base a ellos, dichos pensamientos dejan de ser sólo eso para convertirse en un hecho...en algo realizado...

Eso muchas veces nos causa alegría en nuestra existencia en la medida que nos mejoraron, pero como quedamos tristes y amargados cuando esas cosas que hacemos no ocurren como las esperabamos, todo esto debido a los ingredientes, a los insumos que pusimos en nuestros propósitos si entra la duda en lo que emprendemos de hecho esa carga nedativa va ha influir en el producto final.

Es algo así como la "causa y el efecto". Los pensamientos son igual a "causa"... las acciones ejecutadas en base a los mismos, equivalen a "efecto."

Recuerden lo que decíamos en la intensiva aquel encuentro maravilloso del 10 al 19 de julio del 2009, es solo sentir nuestras acciones, es vivir en este presente constante para poder comenzar a vivir el alli kawsay que se transformará en el Sumak Kawsay razón del paso de nuestra existencia por este planeta, del paso por el allpa mama que nos da su oportunidad para realizarnos en todos los actos de nuestra vida.

Muchas veces tenemos situaciones que enfrentar y nuestra cabeza se llena de pensamientos; algunos fijos, otros, simplemente temporeros, pero siempre tenemos algo en que pensar...sin embargo, de nada vale pensar si no actuamos...

Solo el sentir en la acción es el que nos permite vivir la realidad siempre presente, en nuestro trabajo, en nuestra vida, en nuestra familia, en nuestra sociedad.

De nada sirve pensar "quiero hacer" y quedarse sólo en el "quiero". Todo pensamiento debe llevar consigo una acción.

De nada sirve pensar...quiero ayudar al prójimo o quiero visitar a un amigo enfermo o quiero aprender, si a fin de cuentas, no realizamos lo que "queremos hacer"...es ahí cuando nos quedamos en el "quiero" pero no hice y ese "quiero" perdió todo su valor.

A veces la intención sola no basta...una obra de caridad sin acción no es obra...es por esto que para que, se llegue a la cristalización de una serie de pensamientos, debemos poner todo nuestro empeño en que queremos realizar aquello que nos hemos propuesto y que ha comenzado como una simple idea en nuestro cerebro.

En el encuentro de una propuesta de vida y salud ofrecida por el Instituto Ecuménico Popular L'amigo en el Municipio de Peña en el estado de Santa Catarina del Brasil fue posible hacer realidad esto de cristalizar nuestros pensamientos, recordando que nuestra vida es holística.

Convierte tus pensamientos positivos en acciones y te darás cuenta de que nuestra mente, es la clave para lograr todo lo que deseamos. Cristaliza tus pensamientos haciendo que los mismos no se pierdan en el vacío del olvido.

Recuerden que en nuestro mundo todo tiene vida, nada muere, nada está en el vacio, que no hay pecado, ni hay pena, que somos eternos, porque somos seres cósmicos, llenos, plenos, libres y sanos, somos parte de este mundo maravilloso que nos dá todo.

La meditación, la integración con la naturaleza (Pacha mama), nos permitió sentir la integración con el agua (Yaku), el aire (Wayra), tierra (Allpa ), que con cada una de las terapias logramos una integración con nosotros mismos para sentir la vida y las salud con un todo global y holístico.

Gracias a los participantes por ser parte de mi Historia y de mi camino.

Hasta pronto

1 comentario:

  1. Anónimo10/10/09

    Ola como esta? ve se coloca coisas novas nete blog e muita saudades,das nossas idas a praia ,fazer exercisios,e de vc tbm é claro,luz e benção,bjus...com carinho Izabel

    ResponderEliminar