29 jul 2009

DESAFIOS

Cuantas veces al salir las mañanas a nuestro trabajo ni siquiera sentimos la presencia de que es nuestro nuevo presente y nos encontramos en el camino con varios tipos de personas.

Están los que usan siempre la misma ropa. Están los que llevan amuletos. Los que hacen promesas. Los que imploran mirando al cielo. Los que creen en supersticiones.

A veces nos identificamos con tal o cual personaje, verdad....a veces olvidamos la parte del sentir de nuestro diario vivir y olvidamos de mirar el otro lado.

Y ahí están los que siguen corriendo cuando les tiemblan las piernas. Los que siguen jugando cuando se acaba el aire. Los que siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última vez.

Convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren. Pero no se quejan.Caminan, caen pero se levantan, andan, aliviando el dolor de los demás, ayudando siendo paradigmas para que los demás puedan construir su propio camino..

Porque saben que el dolor pasa. El sudor se seca. El cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá: La satisfacción de haberlo logrado.La experiencia maravillosa vivida en el municipio Peña , Santa Catarina en el Brasil, en el Instituto Ecuménico Popular L'amigo, hemos refleccionado que todos tenemos las mismas oportunidades, las mismas necesidades.

En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos. En sus venas corre la misma sangre. Lo que nos hace diferentes es nuestro espíritu, lo que nos hace diferentes es nuestra entrega, lo que nos hace diferentes son nuestros sueños.

Lo que nos hace diferentes es la determinación de alcanzar la cima. Una cima a la que no se llega superando a los demás. Sino superándose a uno mismo.

Cuando decidamos hacer algo, hagámoslo aún a riesgo de lo que sea.Si sale bien habrás ganado, pero si no resulta como esperabas, habrás ganado aún más, porque te dará la experiencia y la sabiduría, para mejorar cada día, para que tu alli kawsay mejore en el día día.Así, cuando decidas a hacer algo, solo HAZLO, no trates de hacerlo, sólo hazlo, pues tratar de hacerlo es un doble esfuerzo.La alegría de vivir solo depende de tí, de nadie más, el respirar sólo depende de tí, de nadie más, si tu no quieres respirar no respires pero atente a las consecuencias, causa y efecto. quieres ser feliz, bienvenido al club.

Hasta pronto.



3 comentarios:

  1. Isabel Cristina28/8/09

    OLá Pepe, saudades.... como vai você? Aqui estamos bem, como estás se alimentando, saudade da hora de nossas refeições....
    Abraços com muito carinho,
    Isabel Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vamos alimentandonos de lo que la Madre naturaleza nos ofrece, con toda la variadad de alimentos que nos brinda cada día

      Eliminar