3 sept 2014

ESTRATEGIAS MENTALES

Piensa siempre en forma positiva. Cada vez que venga a tu cabeza un pensamiento negativo cambialo por otro, cierto que para esto se necesita mucha disciplina mental, no se puede conseguir de un día para otro, piensa en los atletas no se hacen de la noche a la mañana, recuerdas a Rolando Vera, a Jefferson Pérez, ellos requirieron de mucho esfuerzo y sacrificio para llegar tan alto como pudieron.

Nos gusta quejarnos, eso hace de imán, cuando tu te quejas, atraes toda la carga negativa que poseen tus propias palabras. 

Cuantas veces hacemos las cosas equivocadas y se materializan cuando nos lamentamos, así si tu dices que no tienes dinero terminas decretando que no tienes dinero y éste se hace esquivo en tu vida.

No permitas que las intertferencias externas  cambien tu vida cuotidiana. Aléjate de las discuciones, de  los comentarios maliciosos y de la gente que sufre depresión pues todo esto es contagioso.

Debes estar siempre disponible y conectado con las personas positivas y de gran energía astral.

No te aburras con facilidad, ni des mucha importancia a las pequeñas cosas.  Recuerda que cuando nos irritamos envenenamos  nuestro cuerpo y nuestra mente, hacemos de nuestra existencia una amargura, un dolor y un sufrimiento y con ellos dentro no habrá nunca felicidad.

Por lo mismo procura vivir con serenidad y cuando quieras explotar cuenta hasta diez.

Nuestros abuelos aconsejaban vivir el presente, presente es un regalo, recuerda siempre que el anciano vive en el futuro y sólo el rencoroso vive en el pasado, jamás vive el presente por eso el rencor, la amargura, la tristeza, la soledad, la diabetis.

Aprovecha el aquí y ahora, recuerda que nada se repite, todo pasa, hagámos que nuestro día a día valga la pena. No pierdas tu tiempo con tonterías y preocupaciones pues solo traen enfermedades, recuerda no hay enfermedades solo enfermos.

Es necesario tener una mentalidad y pensamiento positivo y tú lo puedes.

Todo proceso correcto es de dentro para fuera, así vemos como la Pachamama lo hace el agua purifica, siempre que puede esta agua va a la playa ya sea del río o la chorrera.

Siguiendo este principio cuando tomes en casa tu baño, piensa debajo de la ducha con los ojos cerrados, imagina tu cansancio físico y mental y que toda esa carga negativa física y mental  está saliendo para fuera, por el agua que se va para abajo.

Procura andar descalso sobre tierra, arena o césped por un lapso de tiempo y agradece a la allpa mama (madre tierra) por que permite tu presencia en este mundo.

En casa al llegar la noche agradece a tus pies por el gran don y regalo que te han llevado a donde querías, agradeceles con un poco de crema despues del largo día de trabajo  o mucho mejor lávate los pies con un buen baño de agua de romero o eucalipto caliente añade algo de sal en grano para descargar las energías negativas y eliminar las tóxinas.

Manténte siempr e en contacto con la madre naturaleza, al menos  una maceta con plantas en tu casa, ten de preferencia una planta de ruda lado derecho y una de romero lado izquierdo de tu casa, cuidalas y dales cariño.

El amor y el cariño que damos a las plantas y animales calma al ser humano y funciona como relajante natural, cuando te sea posible abrazo un árbol, de tronco grueso y cambia tu debilidad por su fortaleza.

Escucha música que te haga bailar y cantar, sea cualquiera que fuera el estado de ánimo, el poder de vibración de una canción tiene el poder de hacernos sentir vivos, afloran nuestras emociones, recuerda la "Canción claro de Luna" ( Bethoven ) fue escrita para la niña ciega que quería ver la luna, nuestras emociones se abren y con ellas nuestra alegría.

No dejes que tu salud te sofoque, que la rutina se acomode y que el miedo empiece a invadirte, libérate siempre, libérate de la rutina y mándala fuera de tí, no dejes que se apodere de tí ni por un día.

Conoce nuevas personas, nuevos lugares, vive la vida, disfrútala, pasa tu día haciendo lo que te gusta, que soñando, haciendo que planificando, viviendo que esperando, porque quien casi muere está vivo y quien casi vive ya murió.

El miedo nos aparta de las derrotas...pero de las victorias también.

Disfruta una vida sin complicaciones.  Para qué complicarnos?


1 comentario: