3 sept 2014

EL UNIVERSO ES UMA INMENSA LIBRERIA




La tierra es apenas uno de sus estantes y nosotros somos los libros colocados en ella. De la misma forma que las personas compran libros apenas por la belleza de su pasta, sin mirar el índice y el contenido del mismo, de la misma manera evaluamos  a los demás por su apariencia externa, por la capa física sin considerar la parte interna.

Otros buscamos libros con títulos rimbombantes, sensacionalistas, historias de terror o romances profundos, también así buscamos las personas, las hay  aquellas que buscan sensacionalismo barato, vivir dramas ajenos, o apenas un romance fingido.

Somos los hombres y mujeres libros leyendo unos a otros, podemos quedarnos solo en la portada  o profundizar nuestra lectura hasta llegar a las páginas vivas del corazón.
La portada puede ser interesante pero no es el contenido en el que brilla el contenido del texto.

El cuerpo puede tener una bella carátula, pero es el espíritu que da brillo a los ojos que es el espejo del alma.
También podemos leer en las páginas experienciales de la vida muchos textos de sabiduría, todo depende de lo que estemos buscando en el estante. Hoy mismo me he dedicado a la lectura en los hombres y mujeres de mi patria Adultos Mayores, que se hallan desamparados de la seguridad social y de los elementales derechos que no son atendidos, que llenos de sabiduría cuestas llevan es allí que en cada hombre y mujer encuentro un libro, un texto espiritual escrito en las líneas de su cuerpo de su vivencia diaria, de su experiencia no compartida por el olvido de sus hijos y de sus nietos, cuanta riqueza encuentro en ellos, escrito en las líneas de su vida.
Dios colocó una enseñanza divina allí, en las páginas del corazón, pero descubro que solo quien lee en lo interior, puede descubrir ese cúmulo de experiencias y sabiduría.
Es necesario que aprendamos a vencer la ilusión de la portada y se adentra en las páginas íntimas de ese alguien descubre el real valor, humano y espiritual.
Espero y aspiro que pronto podamos ser lectores conscientes, que no nos quedemos solo en la cáscara que deslumbra, en lo que brilla por fuera y nos distorsiona la realidad, sino miremos a nuestro alrededor, bellas carreteras, algunas buenas escuelas, pero no hay humanidad, no somos lectores conscientes; que en las páginas de nuestros corazones podamos leer una historia  de amor profundo,  que en nuestros espíritus podamos leer una historia inmortal.
Podemos ver en cada hombre libro un texto espiritual y que siendo hombres libros, podamos ser una lectura interesante y creativa para los demás, que encontremos en varios estantes de esta inmensa librería del universo.
La pasta sostiene y las hojas pueden ser arrancadas, pero nadie sostiene ni arranca las ideas y los sentimientos de una conciencia inmortal.

Lo que estuvo bien escrito  a lo largo y ancho de tu vida, podrá ser escrito más adelante en una próxima existencia o más a allá, pero si te digo que con toda certeza será publicada, por la editora de la vida, en el estante terrestre…. O en cualquier estante por ahí.
Hasta pronto.

1 comentario:

  1. Anónimo22/11/14

    Sin nuestras Vidas son una caja llena de lindas sorpresas x lo cual debemos cuidarla y protejerla.

    ResponderEliminar